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Inicio » 2011 » Marzo » 22 » Tienes un Chrysler? sobre shadow
5:50 PM Tienes un Chrysler? sobre shadow |
Bueno
empiezo este post ya que yo tengo un Shadow modelo 1989 que hasta la
fecha me ha dado muchos dolores de cabeza pero alguien se ha preguntado
si existe alguna forma de saber ciertas fallas que se generan dentro de
estos vehiculos (incluye los spirit, le baron, phantom, shadow, y muchos
otros chrysler o dodge).
Para
empezar el dia de hoy me dejo tirado, venia de dejar a mi querida novia
a su casa y nomas asi derrepente se apago y pues ya mañana ire a ver
que tiene y les platicare que tal.
Pero bueno, si alguno de ustedes tiene alguno de estos carros, aqui
encontre por la web unos codigos de autodiagnostico para saber si no la
falla al menos tener una idea por donde pueda estar.
LA forma de obtenerlos es my facil.
1.- Insertas la llave
2.- Giras hacia adelante y prendes el Switch (en mexico prender el
switch es el momento antes de la marcha, cuando se activa la bomba de
gasolina y se prende el tablero)
3.- Inmediatamente lo apagas
4.- Repites el paso 2 y 3 otras 2 veces y a la cuarta vez dejas prendido el Switch
5.- Veras prendiddos varios foquitos del tablero
(A veces funciona con 3)
En ese momento esperas a que se apaguen todos y empezara a parpadear com pendejo el pinche foquito del CHECK ENGINE.
pero no te preocupes el foco no esta pendejo, los pendejos somos
nosotros jeje hay que saberlo interpretar, para esto hay que tener en
claro varias cosas
-Los codigos van de 2 numeros en 2 numeros
ej. 12-36-55
-Prende foco= sumo 1 a mi cuenta
-pausa corta (foco apagado)= me espero pa sumar 1 al numero en el que estoy
-pausa larga (foco apagado)=comienza otro numero desde 0
Entonces empezamos a contar (recuerda siempre al principio empezamos en 0)
ya que obtuvimos los codigos los vemos en la siguiente lista y podemos tener una idea de la falla que tiene nuestro auto.
RECOMENDACIONES
NO LE HAGAN AL CHINGON Y LE MUEVAN AL CARRO (LO PUEDEN DEJAR PEOR)
NO CUALQUIER MECANICO ESTA CAPACITADO PARA INTERPRETAR ESTOS CODIGOS
HAY MECANICOS QUE NO SABEN NI QUE PEDO, (SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA)
ESTOS CODIGOS NOS AYUDAN A DARNOS UNA IDEA DE QUE TIENE EL CARRO,
ASI QUE SI NOS MARCA UN CODIGO 26RELACIONADO CON LOS INYECTORES Y EL
MECANICO TE DICE QUE LE CAMBIO LA BOMBA DE AGUA PONTE AL TIRO PORQUE
IGUAL Y NI CAMBIO LA BOMBA Y TE INYECTOR SIGUE MAL, HAY MECANICOS MUY
OJETES POR ESO HAY QUE ESTAR VIVOS LO BUENO ES QUE TAMBIEN HAY MUY
BUENOS MECANICOS QUE SON LOS QUE NOS AYUDAN MAS (OJALA Y ENCUENTREN UNO
DE ESOS).
ESTOS SON LOS CODIGOS
11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la
memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez
que la computadora fue reseteada
12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.
13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.
14
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts
15
Sensor de velocidad
Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos
16
Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.
17
Sistema de enfriamiento
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.
21
Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos
22
Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.
23
Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.
24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.
25
Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente.
26
MPI: Inyectores 1 & 2
Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector
27
MPI: Inyectores 3 & 4
Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
TBI: Falla del inyector
31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.
32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).
33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.
34
Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).
35
Relevador de ventilador de radiador
El relavador no apaga y prende adecuadamente.
36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.
37
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.
41
Alternador
Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto
apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del
alternador.
42
Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.
43
Control de chispa
Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.
44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en
SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.
45
Sobrepresión de turbo
Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.
46
Sensor de voltaje en batería
La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.
47
Sensor de voltaje en batería
La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.
51
Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.
52
Sensor de oxígeno
Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.
53
Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC
54
Efecto Hall
No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico
55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.
61
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.
63
Falla de computadora
No se pudo escribir en la memoria EEPROM
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