TARINGA! Jueves, 2024-04-25, 1:19 PM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio


Formulario de entrada

Programas Full


Office 2010


Photoshop CS 5


Dreamweaver CS4


Avast en español


Bar Maker 2.0

 

 

Categorías
Adobe [16]
Photoshop [97]
Cine [5]
descargas [88]
diseños [6]
Fonts [3]
Drivers [6]
Joomla 1.5 [4]
Mantenimiento [20]
Manuales [10]
Libros [1]
windows 7 [12]
Plantillas [25]
Portable [27]
Software [21]
Animaciones [0]
Series [1]
Ciencia y Educacion [0]
Imagenes [4]
Deportes [1]
Iconos [2]
Tutoriales [44]
Videos Online [12]
Info [8]
Antivirus [11]
Celulares [1]
Scripts [3]
Peliculas [7]
Karaoke [1]
Musica [4]

 


Eliminar WGA
Elimina el WGA para siempre
Búsqueda
Estadisticas

Inicio » 2011 » Noviembre » 20 » Software de inventario desarrollado en java - NetBeans
7:29 AM
Software de inventario desarrollado en java - NetBeans
       
SOFTWARE DE    INVENTARIO     DESARROLLADO EN NETBEANS


 
    


Buenas, a continuación les dejo un aplicativo que hice como proyecto en la universidad en el 3er ciclo y quisiera compartirlo para ver si pueden aportar mejoras al programa y si a alguien le sirve que pueda usarlo para un proyecto y mejorarlo al mismo estilo de software libre.



Bueno por motivos de tiempo me falto programar las instrucciones del botón de Kardex, pues bueno si alguien se anima a complementarlo o enviar sugerencias para complementarlo se puede hacer. Espero sus comentarios y sugerencias para la mejora de un programa.

"Un sistema grande y complejo que no ha evolucionado a partir de otro pequeño y simple no funciona y, además, es imposible arreglarlo para que funcione -Bjarne Stroustrup.



A continuación les dejo unas capturas del aplicativo

Primera pantalla o ventana principal de control con todos los botones:




Segunda captura que corresponde al botón proveedores, el cual contiene los datos mas resaltantes de un proveedor de productos:




Tercera captura que le corresponde al botón de clientes, el cual contiene los datos principales de los clientes que se tiene:




La cuarta captura corresponde al botón de productos al cual se ingresaran los atributos de cada producto para tenerlos en la base de datos y a partir de hay hacer una orden de compra.




La quinta captura o imagen que se muestra corresponde al botón de personal, el cual contiene los datos o atributos mas resaltantes de cada vendedor o almacenero que manejara el software de inventario



La sexta y última imagen que se muestra corresponde a el botón de orden de compra el cual va a interactuar con los productos existentes para a partir de los que se tiene hacer una orden de compra.




ESPECIFICACIONES:

Cuando intenten cargar el aplicativo en su
NetBeans quizá les aparezca una advertencia de error, eso por el problema de compatibilidad ya que lo desarrollé en la versión delNetBeans 6.7.1 . Pero omiten la advertencia de error y le dan simplemente a continuar o aceptar y se cargará el aplicativo a su lista de proyectos con un pequeño icono de advertencia en la taza de café, pero correrá sin ningún problema.

Una vez que hayan cargado el aplicativo a su lista de proyectos enNetBeans aparecerán dos paquetes, el paquete llamado "newpackage" es el que contiene las claces y formularios y para que vean correr el aplicativo completo abren ese paquete y dan click derecho al formulario llamado "Presentacion.java" y seleccionan ejecutar archivo.

Aparecerá después de la presentación una pequeña ventana que pedirá la validación y existen dos tipos como acceder como administrador o como vendedor, si se selecciona vendedor se activara el cuadro donde les pide el código del vendedor, pero en este caso ingresaremos como administrador, para eso en nivel de acceso seleccionamos "ADMINISTRADOR" y la contraseña es "ACREDITACIÓN" le dan a "OK" y listo.

Justamente después de logearse les aparecerá una ventana que les pide el tipo de cambio, bueno es sin importancia por que lo puse mas que todo para complementarlo, claro eso no quita que sea importante ya que manejaremos precios, pero bueno no afecta en nada lo que pongan en ese apartado de tipo de cambio, si pueden codificarlo y darle un uso para que sea utilizado el tipo de cambio dentro del aplicativo sería excelente, pero hay esta solo para resaltar ese atributo dentro del aplicativo, entonces solo colocan un valor numérico cualquiera al tipo de cambio y le san en "SAVE" y se abrirá recién el formulario de control, asimismo la fecha que aparece es "ficticia" ya que no encontré el método de que como se cargue la fecha actual para ese cuadro de texto.

Algo muy importante, se observa en cada formulario en la parte izquierda un jList o mejor dicho una lista que contiene el listado de proveedores, vendedores, productos segun sea el formulario seleccionado, el algoritmo lo implemente para que mediante un evento de teclado se impriman los atributos del objeto seleccionado que este en la lista, es decir, por ejemplo seleccionan el botón de PRODUCTOS se abrira el formulario correspondiente y se observa un listado de productos en una lista al lado izquierdo, seleccionamos cualquiera le damos un click y le damos ENTER y se imprimiran los atributos del producto seleccionado.

Lo que quise desarrollar y esto si lo resalto mucho por que quise desarrollar un algoritmo que me permita filtrar la lista (jList) a través de un campo de texto (TextField) para que el metodo de búsqueda sea mas sencillo, si alguien encuentra la forma de hacerlo se agradecerá, ya que lo busque por Internet y nunca logré encontrar la manera como.

Principalmente cabe mencionar que no se utilizó conexiones a bases de datos como SQL o MySql ni Oracle por motivos que en aquel siclo aun no veiamos ese tema, pero tiene un estilo de base de datos ya que los datos ingresados se guardan en archivos binarios de extensión ".bin", lo cual guarda los datos ingresados en la misma carpeta donde se encuentran los archivos del aplicativo.

Adicionalmente si alguien sabe como insertarle un calendario "jCalendar" al aplicativo en las partes donde se necesita fecha lo agradecería mucho ya que trate de insertarlo pero no entendí nunca por que me identificaba como error, bueno es un detalle mas para mejorar la apariencia del aplicativo.

El código de cada producto se genera aleatoriamente con el método "Randon" para que no existan problemas al momento de crear uno manualmente.

Por motivos de tiempo no implemente el botón de Kardex, ademas por falta de conocimiento en la parte temática ya que es un tema mas de contabilidad, ya que si alguien podría darme ideas de como implementar un Kardex se podría trabajar en ello.

En conclusión este es un pequeño aplicativo que desarrollé, con la intención que sea totalmente intuitivo para un usuario, con el genialNetBeans IDE y lo posteo con la intención tambien de mejorarlo y asimismo aprender mas de este programa tan completo e interesante, cualquier aporte al aplicativo, comentario, crítica constructiva y puntos se agradecerán mucho, saludos.


Se agradecerán las mejoras y comentarios que se hagan, aqui les dejo el link de descarga del aplicativo:

LINK:
http://www.megaupload.com/?d=KNA30G7L


Bueno antes de empezar con este agregado al post, agradesco a todos los comentarios y puntos, GRACIAS

pues bueno en este ciclo universitario mejore un poco este software orientandolo más que todo a lo que es sólo la parte de almacén, del gestionamiento del almacén para el proceso deinventariado y la orden de compra, claro aun esta a un 70% le faltan algunas cositas. Pues bueno aquí les dejo el video para las opiniones


 


link: http://www.youtube.com/watch?v=o6ZBSku_8FY


NetBeans 6.7 en Español + JDK 6 Update 17 descarga Directa


Ojo esta en Español

Link de descarga: El instalador pesa 314,9 MB
http://bits.netbeans.org/netbeans/6.7.1/community/fcs/bundles/netbeans-6.7.1-ml-windows.exe

Ademas no olvides bajar JDK Update 17 sin esto no te corre...

Link de descarga: El instalador pesa 73,3 MB
http://dl8-cdn-00.sun.com/s/ESD6/JSCDL/jre/6u17-b70/JavaSetup6u17-rv.exe?e=1257336790196&h=5fec17dd77f3cad464e4c1038444151b/&filename=JavaSetup6u17-rv.exe


Categoría: descargas | Visiones: 16055 | Ha añadido: elmalandro | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 561 2 3 4 5 6 »
56 Omar  
0
omt.molina@gmail.com

55 Omar  
0
Hola Buen dia, estoy interesado en hacerle mejoras al proyecto podrían enviarmelo a mi correo :)

54 IVAN LONDOÑO  
0
Hola. Agradecería mucho me compartas el link para descarga en mi email.

Cordialmente
Ivan Londoño

53 Aldo  
0
Buenas es muy interesante tu proyecto, serias de amable en compartirmelo de favor

52 Antonio  
0
señores buena tarde, sera que me pueden compartir este proyeco a mi correo juanmorales329@gmail.com

51 Marco Aulestia  
0
Hola que tal me podrias ayudar con el codigo necesito hacer algo similar y seria de mucha ayuda me puedas compartir tu código de ante mano muchas gracias. mail: marco_anth@hotmail.com

50 LUIS ANGEL CASIANO  
0
ME MANDAS TU PROGRMA POR FAVOR.

GRACIAS.

49 Ernesto  
0
Buenas Tardes.,
Me interesa tu proyecto y me gustaria me lo envies al mi correo.
Saludos

48 L. Solís  
0
Buenas tardes. El enlace no me funcionó, ¿podrías mandarme el proyecto a mi mail lucasolis19@gmail.com? Desde ya, muchas gracias.

47 Martha De Jesus Torres  
0
mi correo es MarthaXiomaraDeJesus1993@hotmail.com ya la descarga no funciona me lo podrias mandar al correo xfavor

1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 51-56
Nombre *:
Email *:
Código *:
 
Portables doctor


CyberLink PowerDVD

 


VSO Image Resizer

 


Hard Drive Inspector

 


Spyware Cease

 


Adobe Photoshop

 

Calendario
«  Noviembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Archivo de registros

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 18

Amigos del sitio

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Copyright MyCorp © 2024Hacer un sitio web gratis con uCoz