TARINGA! Sábado, 2024-04-20, 2:32 PM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio


Formulario de entrada

Programas Full


Office 2010


Photoshop CS 5


Dreamweaver CS4


Avast en español


Bar Maker 2.0

 

 

Categorías
Adobe [16]
Photoshop [97]
Cine [5]
descargas [88]
diseños [6]
Fonts [3]
Drivers [6]
Joomla 1.5 [4]
Mantenimiento [20]
Manuales [10]
Libros [1]
windows 7 [12]
Plantillas [25]
Portable [27]
Software [21]
Animaciones [0]
Series [1]
Ciencia y Educacion [0]
Imagenes [4]
Deportes [1]
Iconos [2]
Tutoriales [44]
Videos Online [12]
Info [8]
Antivirus [11]
Celulares [1]
Scripts [3]
Peliculas [7]
Karaoke [1]
Musica [4]

 


Eliminar WGA
Elimina el WGA para siempre
Búsqueda
Estadisticas

Inicio » 2011 » Marzo » 22 » Muy buen truco para blogger
10:42 PM
Muy buen truco para blogger



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12740441467
El título correcto de este tutorial sería "Como delegar un dominio .com.ar a un blog de blogger" pero me sonaba más confuso.

Bueno, la idea es que si ustedes tienen un blog en blogger puedan usar una dirección (dominio) del tipo .com.ar, y no el que nos da blogger que termina con .blogspot.com

Bueno, arranquemos con la explicación.





1. Primero tenemos que ir a Nic.ar y buscar si el dominio que nos interesa está disponible. Para eso escribimos el nombre del dominio en el panel "Consulta de dominios", arriba a la derecha de la página.



2. Si el dominio está disponible nos aparece una leyenda que dice más o menos así:
Consulta de Dominios

El dominio tutorialforo.com.ar se encuentra disponible
Para solicitar el registro de este dominio, haga click aqui.




3. Hacemos clic donde dice "Haga clic aquí", y comenzamos con el registro del dominio. En la primera pantalla escribimos otra vez el nombre del dominio y nuestro mail.



4. En la pantalla siguiente deberemos ingresar el nombre de la entidad registrante. La entidad registrante puede ser una persona física (nosotros mismos) o una persona jurídica. El tema es que tiene que estar registrado en Nic.ar. Si alguna vez se registraron, ponen su nombre y se buscan en el listado de entidades existentes, sino presionan el botón Nueva Entidad y completan los datos para quedar registrados.



5. El siguiente paso es buscar o agregar a la persona que será responsable del dominio. Puede ser la misma que la entidad registrante o no. En nuestro caso vamos a buscar la misma persona que actúo como entidad registrante, es decir nosotros mismos.



6. Ahora se nos presentan dos opciones. Presionamos el botón delegar y por el momento no vamos a hacer nada más en Nic.ar, pero debemos dejar abierta la ventana o pestaña donde estamos llevando el registro.



7. Sin cerrar la ventana o pestaña en la que estamos llevando el registro del dominio en Nic.ar vamos a ZoneEdit y hacemos clic en el link "Free Sign Up" que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.




8. Completamos los datos que ZoneEdit nos pide y apretamos el botón Sign Up Now.



9. Una vez que estamos registrados en ZoneEdit, recibiremos un mail con el usuario y password que nos asignan para usar el servicio. Es importante guardar estos datos. Por ahora los usamos para ingresar al sitio y loguearnos.



10. Ya dentro de ZoneEdit hacemos clic en "Add Zones"



11. En el cuadro de arriba escribimos el nombre de nuestro dominio y presionamos el botón Add Zone.



12. En la pantalla siguiente veremos un mensaje como este:
IMPORTANT: Before your "TutorialForo.com.ar" site is live
you must contact your registrar (the people from whom
you purchased this domain name) and tell them to change its
nameservers to:

Nameserver 1: ns8.zoneedit.com (75.125.10.187)
Nameserver 2: ns9.zoneedit.com (66.240.231.42)

Debemos tomar nota y recordar las direcciones y los números IP de los dos "Nameserver" que están resaltados en negrita.




13. Volvemos ahora a la pantalla de registro de Nic.ar (sin cerrar la de ZoneEdit). Si siguieron el tutorial deberían estar en la pantalla de delegación de dominio. Aquí completaremos los primeros cuatro campos usando los datos que nos dio ZoneEdit. Debería quedar así:

Servidores de nombre primario
Dirección IP: 75.125.10.187 Nombre: ns8.zoneedit.com
Servidores de nombre secundario
Dirección IP: 66.240.231.42 Nombre: ns9.zoneedit.com

(si ZoneEdit les dio otros datos, usen los que les dio ZoneEdit, y no los que puse a modo de ejemplo)
Presionamos el botón Delegar




14. Una vez que delegaron les va a aparecer una pantalla pidiendoles que indiquen el nombre del ISP al que delegaron. Automáticamente aparece ZoneEdit, Inc. Presionamos el botón Buscar y seleccionamos ZoneEdit, Inc. que es el correcto.

15. Nos pregunta luego por el contacto técnico. Dejamos el que nos aparece por defecto que es el que asigna ZoneEdit.



16. Ya terminamos con el registro del dominio en Nic.ar. Para terminar nos muestra un resumen con los datos cargados, nos pide que ingresemos un captcha (texto en una imagen) y que le demos a Confirmar.



17. Para confirmar el registro definitivamente se nos envía un mail que deberemos responder inmediatamente, y sin realizarle modificación alguna.



18. Mientras la burocracia de Nic.ar se encarga de dar de alta nuestro nuevo dominio, volvemos a la página de ZoneEdit que había quedado en la advertencia sobre el uso de sus DNS. Presionamos el botón Star Editing Zone. Veremos entonces una pantalla como la siguiente:



19. Hacemos clic en el vínculo que dice MailForwards para eliminar el forwardeo que ZoneEdit crea automáticamente. Se nos abre una pantalla en la que debemos tildar la única casilla disponible, al lado de nuestra dirección de mail, y presionar el botón Delete Selected. Se nos pedirá que confirmemos si queremos borrar este forwarding, decimos Yes.



20. Entre lo vínculos que están en la parte superior de la pantalla hacemos clic en el que dice ALIASES (CNAME). En la pantalla que se abre completamos así:
Alias: El dominio que acabamos de registrar en Nic.ar sin el "www". Para nuestro ejemplo sería Tutorialforo.com.ar
Actual Name: ghs.google.com

ghs.google.com es el servidor DNS que nos da Blogger en caso de que querramos delegar un dominio a un blog, justamente lo que estamos haciendo. Siempre debemos usar este servidor.
Apretamos el botón Add New Alias.




21. En la siguiente pantalla se nos pregunta si queremos que el Alias que estamos creando corresponda a las dos direcciones posibles, es decir al dominio con la "www" y al dominio sin el "www". Presionamos el primer botón Yes, el que nos configura el Alias para las dos direcciones.



22. Si todo salio bien deberíamos ver una pantalla donde se nos indica que el Alias se agrego para ambas direcciones, es decir para www.nuestrodominio.com.ar y para nuestrodominio.com.ar



23. Terminamos con Nic.ar y ZoneEdit. Ahora es el turno de ir a Blogger. Ingresamos a Blogger con nuestra cuenta y presionamos el link Configuración correspondiente al blog que queremos delegar.



24. Dentro de la configuración del blog vamos a la pestaña "Publicación". Hacemos clic en el vínculo "Dominio personalizado"



25. En la siguiente pantalla presionamos el link "Cambiar a opciones avanzadas"



26. Escribimos el nombre del dominio que registramos en Nic.ar y hacemos clic en Guardar Configuración.



27. Marcamos la casilla que dice "Redirecccionar www.tutorialforo.com.ar a tutorialforo.com.ar" (con el dominio que ustedes eligieron), y otra vez presionamos en "Guardar Configuración"



¡Listo! Terminamos. Parece largo y complicado, pero es un proceso bastante sencillo, y que si lo siguen paso a paso no puede fallar. El registro y la delegación de los DNS puede tardar una semana aproximadamente. Es decir que recién una semana después de que hagan todo esto la gente podrá entrar a su blog usando al dirección .com.ar que ustedes registraron.
Una vez al año Nic.ar les va a mandar un mail pidiéndoles que confirmen que aun son responsables de ese dominio, y que desean mantenerlo. Simplemente deben responder el mail.
Categoría: Tutoriales | Visiones: 1471 | Ha añadido: elmalandro | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Pabela  
0
No es mala onda pero esas capturas de zoneedit son viejas ya hora la página cambió cosa que seguir el tutorial en su momento me sirvió pero ahora cambió todo y no hay manera de cómo pomo sacar los datos que antes zoneedit te tiraba de una. Todavía al día de hoy no puedo encontrar una solución!

Nombre *:
Email *:
Código *:
 
Portables doctor


CyberLink PowerDVD

 


VSO Image Resizer

 


Hard Drive Inspector

 


Spyware Cease

 


Adobe Photoshop

 

Calendario
«  Marzo 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Archivo de registros

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 18

Amigos del sitio

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Copyright MyCorp © 2024Hacer un sitio web gratis con uCoz