TARINGA! Viernes, 2024-04-19, 1:12 AM
Le saludo Visitante | RSS
Menú del sitio


Formulario de entrada

Programas Full


Office 2010


Photoshop CS 5


Dreamweaver CS4


Avast en español


Bar Maker 2.0

 

 

Categorías
Adobe [16]
Photoshop [97]
Cine [5]
descargas [88]
diseños [6]
Fonts [3]
Drivers [6]
Joomla 1.5 [4]
Mantenimiento [20]
Manuales [10]
Libros [1]
windows 7 [12]
Plantillas [25]
Portable [27]
Software [21]
Animaciones [0]
Series [1]
Ciencia y Educacion [0]
Imagenes [4]
Deportes [1]
Iconos [2]
Tutoriales [44]
Videos Online [12]
Info [8]
Antivirus [11]
Celulares [1]
Scripts [3]
Peliculas [7]
Karaoke [1]
Musica [4]

 


Eliminar WGA
Elimina el WGA para siempre
Búsqueda
Estadisticas

Inicio » 2011 » Abril » 7 » Elementos básicos de las redes
8:28 PM
Elementos básicos de las redes



Cuando se trata de los elementos básicos de las redes, la comprensión de cómo funciona una red es el primer paso para entender el enrutamiento y la conmutación. La red funciona mediante la conexión de equipos y periféricos a través de dos dispositivos: switches y routers. Los switches y los routers, elementos esenciales de las redes, permiten que los dispositivos que están conectados a la red se comuniquen entre sí y con otras redes.
Aunque parecen bastante similares, los routers y los switches realizan funciones muy diferentes en una red.


Elementos básicos de las redes: Switches

  • Los switches se usan para conectar varios dispositivos en la misma red dentro de un edificio o campus. Por ejemplo, un switch puede conectar los equipos, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch, un elemento básico de las redes, serviría como un controlador, lo que permitiría que varios dispositivos compartieran información y se comunicaran entre sí. Al compartir información y asignar recursos, los switches ahorran dinero y aumentan la productividad.

    Hay dos tipos básicos de switches entre los que elegir como parte de los elementos básicos de las redes: gestionados y no gestionados.
    • Un switch no gestionado funciona tal cual y no permite hacer cambios. Por lo general, los equipos de redes domésticas ofrecen switches no gestionados.
    • Un switch gestionado le da acceso para programarlo. De esta forma, aumenta la flexibilidad de los elementos básicos de las redes porque se puede controlar y ajustar el switch de manera local o remota para darle control sobre el tráfico de la red y sobre quién tiene acceso a la misma.

Elementos básicos de las redes: Routers

Los routers, el segundo componente básico esencial de las redes, se usan para unir varias redes. Por ejemplo, se usaría un router para conectar los equipos en red a Internet y, por tanto, para compartir una conexión de Internet entre muchos usuarios. El router actuaría como un remitente de petición, eligiendo la mejor ruta para que viaje la información de manera que la reciba rápidamente.

Los routers analizan los datos que se envían por una red, cambian la manera en que se empaquetan y los envían a otra red o por un tipo diferente de red. Conectan la empresa con el mundo exterior, protegen la información de las amenazas de seguridad y pueden incluso decidir qué equipos tienen prioridad sobre otros.

En función de su empresa y sus planes de red, puede elegir entre routers con distintas características. Entre ellas se pueden incluir elementos básicos de red como:
  • Firewall: Software especializado que examina los datos entrantes y protege su red empresarial contra ataques.
  • Red privada virtual (VPN): Una manera de permitir que los empleados remotos accedan de forma segura a la red de manera remota.
  • Red telefónica IP: Combinación del equipo informático y la red de telefonía de la empresa mediante el uso de la tecnología de voz y conferencias para simplificar y unificar las comunicaciones.
A modo informativo para los que no lo sepan...
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12740275447


Un router no es nadamas la conexion a internet, un router es una equipo de capa tres (ver modelo OSI).

Es decir que trabaja a nivel de IPs es decir cada maquina debe tener una ip asignada dentro del segmento para poder accesar al router y comunicarse con los distintos equipos.

Lo que hace el router o encaminador es buscar al equipo con el cual se quiere comunicar la contraparte conectado a el, lo busca dentro de una base de datos de IPs a el conectadas.. y si no lo encuentra en su tabla entonces manda el mensaje al siguiente router... estos mensajes se llama LSA (Link State Advertisment), donde anuncian las subredes que estan conectadas a ellos asi como la cantidad de brincos que hay que dar para llega a ellos (ver RIP, OSPF), es por eso que una red con router bien diseñada no tiene trafico innecesario (ver broadcast)

Estos router tiene una puerta de enlace (gateway) por el cual se van a comunicar y por el cual nosotro fisicamente vamos a salir de la subred y a internet.

Ahora bien un switch es una equipo de capa 2 (ver modelo OSI) en este equipo se trabaja a nivel de MAC, esta MAC es la direccion fisica de cada una de las tarjetas de red asi como la propia de el switch que por lo regular no se puede cambiar (a menos que se utilice un software especial), cada MAC es unica y viene en codigo hexadecimal (aa:00:ee:55:ee:99 por mencionar un ejemplo), entonces estos switches no buscan direcciones IPs sino direcciones MAC y este switch es de dominio de broadcast es decir que si no conoce las direccion emite un mensaje el cual va dirigido a todos los demas switches para ver quien responde (es por ellos que una red con muchos switches mal configurados y tambien mal conectados es un pococ mas lenta ...): y conque una maquina este dentro del segmento de la subred puede conectarse a una LAN o a la internet siempre y cuando este switch tenga salida.

Y por ultimo tenemos al abuelito de ellos el HUB que es un medio de dominio de colisiones... si asi como lo oyen en el HUB existen colisiones por que ese dispositivo no maneja ni direccion MAC ni direcciones IP, es un medio compartido (como anteriormente el cable coaxial), esto quiere decir que compartimos el ancho de banda con los demas conectados y hay una probabilidad enorme de sufrir colisiones de los paquetes conectados.


Definición de Hub

(Concentrador). En comunicaciones, centro de distribución, concentrador. Un hub es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos los demás.

Han dejado de utilizarse por la gran cantidad de colisiones y tráfico de red que producen.

En la imagen un hub conectado a múltiples dispositivos (imagen de dominio público).



Este en particular(el azul de arriba) se ven mucho en los rack de servidores de empresas

.


Definición de Router


Enrutador, encaminador. Dispositivo hardware o software para interconexión de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. El router interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.

El router toma decisiones (basado en diversos parámetros) con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego redirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados.





Definición de Switch


Tipo de estructura de seleccion empleada en la programación de algoritmos.

La estructura switch permite elegir ejecutar diferentes códigos (conjunto de sentencias de programacion) dependiendo de un valor.

La forma general es:

switch (valor) {
case ‘1’: ejecuta esto si valor es 1
break;
case ‘2’: ejecuta esto si valor es 2
break;
case ‘3’: ejecuta esto si valor es 3
break;
default: ejecuta esto si valor no es ninguno de los anteriores
break;
};

Cada case puede ejecutar múltiples líneas de código. Todos deben terminan con un break, que indica que debe seguirse la ejecución del programa luego de ejecutar las líneas superiores. La ejecución continúa luego de la estructura switch. El caso default se ejecuta si no hubo coincidencia entre el contenido de valor y los case superiores.

Un ejemplo del uso de la estructura switch en lenguaje C:

int hijos;
printf("Ingrese la cantidad de hijos que usted tiene:
”);
scanf("%d”, &hijos);

switch (hijos) {
case ‘0’:
printf("No le corresponde asignación familiar por hijo
”);
break;
case ‘1’:
printf("Le corresponden 50usd de asignación familiar por su único hijo
”);
break;
case ‘2’:
printf("Le corresponden 75usd de asignación familiar por sus dos hijos
”);
break;
default:
printf("Le corresponden 100usd de asignación familiar por tener más de dos hijos
”);
break;
};

Se define la variable del tipo entero hijos, se le pide al usuario que ingrese el número de hijos que posee y luego entra en acción la estructura switch, actuando de diferentes formas dependiendo del valor de la variable hijos en tiempo de ejecución.
[align=center]

Categoría: Mantenimiento | Visiones: 1389 | Ha añadido: elmalandro | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
 
Portables doctor


CyberLink PowerDVD

 


VSO Image Resizer

 


Hard Drive Inspector

 


Spyware Cease

 


Adobe Photoshop

 

Calendario
«  Abril 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Archivo de registros

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 18

Amigos del sitio

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Copyright MyCorp © 2024Hacer un sitio web gratis con uCoz