Definición de Switch
Tipo de estructura de seleccion empleada en la programación de algoritmos.
La estructura switch permite elegir ejecutar diferentes códigos
(conjunto de sentencias de programacion) dependiendo de un valor.
La forma general es:
switch (valor) {
case ‘1’: ejecuta esto si valor es 1
break;
case ‘2’: ejecuta esto si valor es 2
break;
case ‘3’: ejecuta esto si valor es 3
break;
default: ejecuta esto si valor no es ninguno de los anteriores
break;
};
Cada case puede ejecutar múltiples líneas de código. Todos deben
terminan con un break, que indica que debe seguirse la ejecución del
programa luego de ejecutar las líneas superiores. La ejecución continúa
luego de la estructura switch. El caso default se ejecuta si no hubo
coincidencia entre el contenido de valor y los case superiores.
Un ejemplo del uso de la estructura switch en lenguaje C:
int hijos;
printf("Ingrese la cantidad de hijos que usted tiene:
”);
scanf("%d”, &hijos);
switch (hijos) {
case ‘0’:
printf("No le corresponde asignación familiar por hijo
”);
break;
case ‘1’:
printf("Le corresponden 50usd de asignación familiar por su único hijo
”);
break;
case ‘2’:
printf("Le corresponden 75usd de asignación familiar por sus dos hijos
”);
break;
default:
printf("Le corresponden 100usd de asignación familiar por tener más de dos hijos
”);
break;
};
Se define la variable del tipo entero hijos, se le pide al usuario que
ingrese el número de hijos que posee y luego entra en acción la
estructura switch, actuando de diferentes formas dependiendo del valor
de la variable hijos en tiempo de ejecución.
[align=center]